¡Lleve lleve, es el nuevo material para el bonito regalo, para el detalle, EL PLÁSTICO QUE SE CURA SOLO!
Alguna vez mi buen amigo Rache durante uno de nuestros recorridos errantes por la del Valle, me platicó que había leído en una revista de automóviles que en algún momento de la vida, los autos estarían hechos de un material orgánico que se repararía solo, así, cuando uno chocara ya no tendría que pasar por la penosa necesidad de decir cosas como -si ni le pasó nada, con armorol sale-
Tiempo después de haber leído esto Rache comentaba que el tal artículo no pasaría más allá de artilugio cirquero, pues él había concluido (y a mí me parecía muy sensato) que un coche que se reparara solo estaba más allá de las posibilidades de la entonces de moda Matrix.
Hace muchos años de esto, ahora nuestras barrigas han aumentado y nuestros celulares hacen cosas que jamás imaginábamos cuando nos llamábamos a través de pesados tabiques para organizar el "plan". En ese entonces si se me rayaba el celular era irreversible, si se rayaba mi CD también, si alguien bandalisaba mi prótesis de brazo derecho igual, pero todo esto quedará en la historia.
Ha sido creado finalmente un plástico que se repara a sí mismo cuando sufre algún daño, pese a que esto de "algún daño" habrá de tener limitantes, la tecnología es sorprendente:
La estructura del polímero imita a la de la piel, la cual por medio de su sistema cardiovascular puede irrigar los elementos necesarios para ser auto reparada en cualquier parte en la que sea dañada. En el caso de los plásticos autorreparables estos tienen un sistema de irrigación de nanopartículas compuestas del material original con el que se integran, así cuando sufre algún daño el material estas partículas se dispersan y polimerizan al instante, dejando todo como nuevo.
Esto según dicen los científicos servirá para miles de aplicaciones, como prótesis autoreparables e imitaciones de piel entre otras. Y a todo esto yo pienso: a Rache y a mi nos deben un auto que cuando choquemos o nos lo raye el vecino haga lo suyo reparándose a sí mismo, después de todo, ahora parece ser más que posible.
Para leer el artículo de donde ha salido la información, pínchale aquí:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6744000/6744363.stm
pd. La fotografía de los OBJETOS NO AUTORREPARABLES, tampoco es autorreparable y por alguna razón misteriosa se ha negado a aparecer en sus colores originales al subir el archivo, sean tan amables ustedes de dispensar la situación.