Este post existe gracias a mi analfabetismo tecnológico.
Está aquí -a propósito, en tiempos agonizantes para el blogger- porque mientras todos se entretienen en facebook, yo no lo sé usar. CABLEVISION on Demand o TiVo puedieron haber ayudado con mi problema pero mi analfabetismo tecnológico fue superior a ellos y me perdí TERCER GRADO.
Muy al margen de lo que opinan mentes ávidas sobre este programa de debate, lo tomo como una referencia para generar un criterio sobre los temas de la semana.
A veces, afirman mi postura y en muchas otras, cuando termina el programa mi opinión se modifica por completo respecto a un tema. Por ejemplo, la postura de México frente al periodo de transición de gobierno en Cuba, Calderón y la migración, la bomba casera que estalló a unos metros de mi oficina, ley Anti Tabaco, reforma energética, elecciones en EUA, etc.
Panel compuesto por el experimentado y famoso Joaquín, quien, por alguna poderosa razón, conduce el Noticiero con horario estelar de Televisa; Adela Micha; el pragmático y bien parecido Carlos Loret de Mola; sutil y atinado en sus reveladores y realistas comentarios, sin amarillismo y con gran sentido del humor -incluso fuera de su famoso papel- Victor "el Genio" Trujillo; una interesante, paciente con Marín, actualizada, profesional, admirada, activa, congruente y ejemplar Denise Maerker; Carlos Marín, con característico y apasionado estilo; y finalmente, Ciro Gómez Leyva y su escepticismo necesario en cualquier gran periodista; todos ellos conducidos por Leopoldo "Polo" Gómez , -Vicepresidente de Noticeros Televisa- exitoso guardián del órden, el respeto y la dinámica del programa.
Sentados en la sala de mi casa, muy puntuales como cada miércoles a las 11:30 de la noche, ellos y yo satisfacemos nuestras insaciables necesidades intelectuales, de generación de polémica, hablar, identificarnos, aprender y -aunque Marín a veces no lo logre- sentirnos escuchados.
Televisa no me dio ni un centavo por publicar esto....MALDITOS!