¡Ay sí!

ajáa

October 2, 2006

Adendum, Las cosas más odiadas.

El BLOGSOTE detesta a las personas que dicen “nosotros quimosabi”, me atrevo a hablar en nombre de todo el BLOGSOTE porque creo que no hace falta mayor demostración o debate en este punto.

¿Quién diablos es el tal Quimosabi? ¿Porqué algunas personas indeseables nos llaman como él?

Para dejar de tener en mente esta molesta duda (que se suma a las ya patentes molestias que representan el sonido mismo de la palabra así como la cara, la presencia, la dentadura e incluso el timbre y el perfume de voz de nuestro interlocutor) los investigadores del BLOGSOTE se han inmerso en la inmundicia y han llegado al fondo del asunto. Evitándole la pena a Vd. estimable – ¡estimabilísimo! – lector.

Sin más rodeos, trataremos de ser tan breves como nos sea posible…

Resulta que el Llanero Solitario usaba – además de sus mallas – la frasecilla para hablarle a su amigo navajo Toro. Quimosabi es la castellanización de la frase de los indios navajos (masticada por un gringo) “Kemo Sabe”. Al parecer “Kemo” significa “amigo” y “sabe”… sabe…

Entonces Quimosabi es un término amistoso ¿porqué pervertir tan sacro origen? ¿porqué trastocar una frase amistosa, en una velada declaración de guerra, de odio, de desprecio?

No continuemos, no fomentemos el odio en el mundo. No digamos “¿Nosotros Quimosabi?”

19 comments:

Yarch! said...

yo sabía lo mismo pero con la palabra "bizarro"....

.....Yarch!, no seas mamón!

Anonymous said...

cada dìa se aprende algo nuevo, y que mejor que sea por medio de este blog. Gracias por el dato. ;)

Anonymous said...

ya te dije arrache y es la ultima vez que lo digo: "ESTA CAGADO" !!!
jajaja, oh que buena idea ...

Anonymous said...

Que onda Gaybriel... En primer lugar, estás bien loco... Y vaya si yo lo digo!!
Hay muchas palabras (significantes si me pongo Lacaniano) extrañas, sin sentido. Hay otras que por la pura palabra suenan padre. Ejemplo: mUrcIElAgO... Desde niño me gustó la palabra porque tenía las cinco vocales. Otra dIvIsIbIlIdad (Divisibilidad) me encanta por que tiene 5 "i"´s.
Espero que me entiendas, de lo contrario entenderás porqué estudio psicología haha (risa en inglés).
Saludos Kushiage!

aminsarur said...

Es como cuando hacen ese gesto tan bondadoso, pero a la vez tan naco, ñero, chundo y cagante de decir la frase: "El otro día estaba en la casa de todos ustedes"

Wiiiiiiiii!!!

aminsarur said...

Jimena me reviró mi post de "ahi tienen su casa" con la respuesta del fruit cake.

Que te regalen un fruit cake es en verdad como si te dijeran "TE ODIO". De hecho recuerdo una teoría muy fina del hermano de Mariano que indica que hay un número fijo de fruit cakes en el mundo, pero que año con año son regalados a diferentes personas alrededor del mundo sin ser consumidos, solo siendo utilizados como regalo de poca monta.

ESCÚCHENLO BIEN PARA ESTA NAVIDAD: REGALAR UN FRUIT CAKE ES SÍMBOLO DE CARENCIA DE MADRE

Yarch! said...

ajá...Aunqu he de sincerarme con todos los bloggeros y comentar q el fruit cake me encanta...así como los "suéteres" tejidos de rombitos onda César Costa -eso varios de uds. ya lo saben, así como el de Choco cuando se disfraza de jarra de Kool Aid- anyway... y lo q dice Amín si me caga, además me siento comprometido a decir "gracias" cuando yo ni quería compartir casa con el pppppppppppppppppppppendejo aquel. Me gusta más la mía -y de todos ustedes- jajaja, no es cierto...además si tuvieramos una casa q fuera de todos nosotros, sería inhabitable porq la fiesta sería eterna.

.......Yeah!!!! Tengamos todos una casa....con todos lo amigos y talándo árboles y conseguir madera para hacer una guitarra, con todos los amigos y luego buscar una playa q no esté contaminada e ir con una muchacha y hacer el amoooooooooooooor CON TODOS LOS AMIGOS!!!!!

No sé si a ustedes pero a mí sí me gustó mi post -y el de todos ustedes-, jajajaj...no ya, en serio.

toporul said...

Tambien he sabido por ahí, que la palabra bizarro se aplica a ciertas perlas con alteraciones en su forma o coloración, de ahí que algo esté "bien bizaaaaaaaaaaaaaaaarrro wey"

Quiero decir que yo tambien odio eso de "la casa de ustedes" y mucho más sentirme obligado a decirlo, pese a todo, simpre logro sobreponerme y ni decir "gracias" ni decir "la casa de ustedes" jamás lo haré aunque quede como mal educado o aunque me amenazaran con hogazas de pan...

El Justo Medio said...

Es igualmente terrible decir 'moderno' pronuniando la 'r' a manera inglesa, como si eso fuera super moderno y chic. NO! Es del nabo! Es como usar esclava.

Anonymous said...

Odio, profundamente cuando la gente dice: "su casa suya de usted" (México), cuando la gente dice: "entra pa dentro, sube pa arriba" (España) y cuando la gente dice: "colocate los zapatos" (Colombia); -ya saben quien soy?- igual me voy a poner como anonimo.

aminsarur said...

Yo creo que el anónimo es Rache, no lo sé, habrá que cabilar

RACHE said...

¿qué... o qué? ¿les comieron la lengua los ratones o qué? jajajajajajaja

Anonymous said...

NO, EL USUARIO ANONIMO SOY YO

Anonymous said...

Creo que soy gay!

Yarch! said...

Es como una canasta llena de tunas. Sabes que hay tunas en la canasta, pero también hay tunas q están fuera de ella.

Rache, porfa en las opciones del H BLOGSOTE, quita el patético y muy molesto requisito de poner las letritas de verificación para poder comentar. Son muy molestas y a la fecha no entiendo su función. Por cierto, las (mentadas letritas) q me tocaron hoy son: ibzvc

RACHE said...

En el origen estaba sin letritas pero luego se volvieron necesarias. Como se publicaba automáticamente algún pendejo escribió un programa que se mete a blogs y "comenta" propaganda. Es spam de comments.

El único modo de defendernos en contra de eso es poniendo el word verification, así sabes que hay un sujeto (más o menos) racional escribiendo.

toporul said...

Sí, o que no has sido substituido por algún robot.

Anonymous said...

Hi, if you want to increase the size of your penis...
you can't do nothing, i think it's too small.

And I could write the verification word...

in your face!

Yarch! said...

ahora sé a q te refieres con ese SPAM en los comments

ATENCIÓN invasores del espacio