¡Ay sí!

ajáa

October 30, 2006

DIALOGO SOBRE UN DIALOGO

A.- Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara. No nos veíamos las caras. Con una indiferencia y una dulzura más convincentes que el fervor, la voz de Macedonio Fernández repetía que el alma es inmortal. Me aseguraba que la muerte del cuerpo es del todo insignificante y que morirse tiene que ser el hecho más nulo que puede sucederle a un hombre. Yo jugaba con la navaja de Macedonio; la abría y la cerraba. Un acordeón vecino despachaba infinitamente la Cumparsita, esa pamplina consternada que les gusta a muchas personas, porque les mintieron que es vieja… Yo le propuse a Macedonio que nos suicidáramos, para discutir sin estorbo.

Z (burlón).- Pero sospecho que al final no se resolvieron.

A (ya en plena mística).- Francamente no recuerdo si esa noche nos suicidamos.

J.L. Borges

44 comments:

RACHE said...

eso de "no nos veíamos las caras" me recordó eso de que "los mayores hicieron la ciudad para los rostros que se miran es espejos futuros"

Ay ese Borges es bueno como el Atún Dolores!

toporul said...

-¿por quéeeeee vivimos alienaaados?

-¡porque se ha lienado de gente!

(aquí cabe este pequeño chascarro que me atrevo a poner auqnue no quiero arriesgar lo sabroso de este post serio)

aminsarur said...

Jose Luis Borgues es la neta............ pero Fox lo es más

Yarch! said...

este tipo de posts y mi alto intelecto me hacen suponer q en los libros puede haber cosas interesantes. Que lo descubra otro.

toporul said...

maravillosa idea

Anonymous said...

mmm, solo necesitaba un pseudónimo a tono con Borges (está de más alagarlo aquí, todo el que tenga la desgracia de escuchar mi conversación más de un día seguido sabrá que siempre vuelvo a Borges, para albar su prosa y sus infinitos infinitos bla,bla.)para informarles que la próxima semana son las inscripciones al famoso concurso de valores UP donde hace un año los Cantalupes ganron el inmortal laurel con que Apolo corona etc,etc.

Volverá a pasar?

Yarch! said...

Espero q a este sí me inviten...BOLA DE CULEROS!!!!

RACHE said...

Pero ya no tenemos guitarrista o bajista... porque el botas es el guitarrobajista.

¿alguien le entra al quite? no hace falta tocar bien sino rockear duro

CANTALOUPALOOSA 06

Anonymous said...

sí, cantaloupalazo 2006

RACHE said...

¡CANTALUPALIZA!

toporul said...

yo digo que este año vayamos disfrazados del "hell's pianist"

Gustavo Echevarría Navarro said...

yo sé hacer ruido con una guitarra.... eso sirve?

RACHE said...

ya vas

toporul said...

lo que si podemos hacer es programar el bajo y ya namas que se rifen la lira

toporul said...

por cierto, entren a www.myspace.com/loscantaloupes

El Justo Medio said...

Oigan, yo quería comentar algo sobre Borges ¿Por qué cambian el tema de conversación? Ahora no tiene sentido

Anonymous said...

Borges desde la infinita bliblioteca eterna, abre el libro de los cantalupes y descubre la escencia de la lirica musical, ¿Babel? ¿donde quedo Babel?

Gustavo Echevarría Navarro said...

Este tema tiene sentido porque partió de Borges, en donde el sinsentido es el sentido. Es el aleph.

Yarch! said...

Es como una canasta llena de tunas. Hay tunas dentro de la canasta pero....TOOOODOS sabemos que también existen tunas fuera de ella.

El Justo Medio said...

O como el águila:
-¿En dónde se paró el aguila?
-En un nopal
-Y ¿Cuántas tunas se comió?
-Ninguna porque se espinó

toporul said...

JAJAJAJA ohhh cuanto regocijo.
Lo bueno es que todos y cada uno de estos comentarios estan registrados en la ya mencionada biblioteca infinita de secciones octagonales.

Anonymous said...

Que profano gusto pudo tener Borges en vida? Creo que se moria imaginando a bellas prostitutas Argentinas complaciendo a marineros polacos en el puerto de Buenos Aires, la genialidad viene despues con sus finales...

Anonymous said...

Deberíamos hacer un tributo a Borges CARAJO

aunque los borgesistas más mamones se escandalizarían... pero todos esos caen en la categoría que un amigo ha llamado "solteros pro"

aminsarur said...

O como dijo Hugo Chávez:

Alca Alca Alcarajo........ Digo: "No se meta conmigo Presidente, porque sale espinao"

Oigan yo qiuero ir a ver el concierto de los Jackalopes, pero es este sábado o ya fue?

toporul said...

yo le entro al tributo, acepto de antemano soportar los desdenes de los adultos pro, vale la pena a cambio de una discusión desvariante con toques borgianos como la que se desarrolla en este post.

Anonymous said...

Cuando fue el cumpleaños del BLOGSOTE? o... ¿cuando será? Porque no invitamos a Borges y que el mismo sea quien nos hable y nos de concejos, nos hable de sus aficiones al futbol (es ironia para lo adultos pro... eee!!!) y su enfermedad por las tartas de chocolate, el...Borges...¿cuantos zapatos tenias? ¿leias revistas de Jet Set... o solo clásicos? ¿que cerveza te gusta (todavia te debe gustar en el cielo) la negra o la otra...esa la otra la rubia? dimelo Borges, escribe en el BLOGSOTE!!!

Anonymous said...

Borges dice que me ve alto y cabal con el alma comedida, capaz de no alzar la voz y de jugarme la vida.

Recuerden que siempre el coraje es mejor, la esperanza nuca es vana.

Anonymous said...

Dice Borges que a mi me ve en sus sueños, que alguna vez fui zahir, que soy emblema de oriente, que además soy imagen recurrente de sus días y sus horas, que espera con ansias el día que nazca uno como yo en el bosque de chapultepec para que Lucero me haga una canción.

Anonymous said...

soy el tigre

Anonymous said...

Soy el yarch

Anonymous said...

A mi Neruda no me gusta: lo siento si alguno se puede4 sentir afectado, pero este poema si que me gusta. y hablando de Borges... creo que Neruda es todo lo contrario, es su antitesis mas perfecta... la mas inmunda

El Tigre

Soy el tigre.
Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.
El río blanco crece
bajo la niebla. Llegas.
Desnuda te sumerges.
Espero.
Entonces en un salto
de fuego, sangre, dientes,
de un zarpazo derribo
tu pecho, tus caderas.
Bebo tu sangre, rompo
tus miembros uno a uno.
Y me quedo velando
por años en la selva
tus huesos, tu ceniza,
inmóvil, lejos
del odio y de la cólera,
desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil, lejos
del odio y de la cólera,
desarmado en tu muerte,
cruzado por las lianas,
inmóvil en la lluvia,
centinela implacable
de mi amor asesino.

Anonymous said...

Por cierto... parace ser que Borges es todo iun hit... puede que supere el raiting del post mas comentado...

toporul said...

A mi tambien me latió ese poema, está bien diferente. Aunque llego a imaginarme escenas de uan gráfica medio kitsch ya saben, una chica voluptuosa, bañandose en el río con muy poca ropa y un tigre al asecho, despues ya vienen imágenes más, digamos gore. Pero todo eso es culpa de los cuentos que compro fuera del metro.

Yarch! said...

Frases favoritas del Yarch del poema " el tigre":

1.-anchas como lingotes
2.-tus miembros uno a uno.

Anonymous said...

a mi me gusta esta parte.

Te acecho entre las hojas
anchas como lingotes
de mineral mojado.

Pinta muy bien el cuadro.

El Justo Medio said...

Sí, la caverna junto a la chica, que es abordada por el tigre.

El tigre grita:
Al abordaje!!!!!!!!!!
Y entonces la aborda.

Mmmmm.... esto me recuerda algo...

aminsarur said...

A mi me recuerda a Cal y Mayor, cuando decía

"Ha llegado el tigre"

Márgenes bien, letras infantiles, composición buena, se nota esfuerzo...... PERO NO LO LOGRÓ TIENE CERO!!!

Anonymous said...

creo que todos han comentado algo y no me pude aguantar las ganas

Anonymous said...

Hablando de profesores... en la universidad encuentras profesores Borgianos y profesores ignorantes o faltos de capacidad poetica... (si, si, a mi me gustan leer pero la poesia no me gusta -este comentario es textual de un profesor, columnista de un famoso periodico de México) hijo, te dicen otros por medio de mi voz: si no te gusta la poesia y te dedicas a las letras: eres un mierda, no has hecho nada, vete de mecanico.

El Justo Medio said...

Claro que no. No manches. Además no estábamos hablando de profesores.

Pareces mafioso.

Anonymous said...

tienes razon, me retracto

Anonymous said...

Estracto de un blog de la BBC:

El escritor es Jorge Luis Borges y la frase pertenece a un texto escrito sobre otro autor argentino llamado Julio Cortázar. El texto apareció publicado el 5 de abril de 1984 en el diario
Clarín. El periódico porteño ha recuperado estas colaboraciones borgianas y las ha subido a su página de internet.

En el artículo, Borges dice desilusionado que "Julio Cortázar ha sido condenado, o aprobado, por sus opiniones políticas" y luego cierra este comentario, y el texto, con el siguiente pensamiento: "Fuera de la ética, entiendo que las opiniones de un hombre suelen ser superficiales y efímeras".

ver mas en: http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2006/11/fuera_de_la_etica.html

Yarch! said...

Queeeeeeeeeeeee chido... Un periódico q se llama "Clarín". Se me ocurren muchos slogans publicitarios al rededor de él.

mmmmmmmmmmmmmmmmmm mafiosos!

Gustavo Echevarría Navarro said...

Yo, y nadie más, puso el comment 50!!! Lero lero!!!

Veo en el número 50 una puerta a la fama, a la trascendencia, a la profundidad de la noche y al centro del jardín de los senderos que se bifurcan.

Recuerden, si siempre, en cada bifurcación, doblan a la izquierda llegarán al centro. Pero sólo yo tengo el comment 50: priceless.

tzogkk

ATENCIÓN invasores del espacio