¡Ay sí!

ajáa

October 31, 2007

Diálogo acerca de la felicidad inagotable y su origen.

– Hola ¿Eres feliz?
– No.
– ¿Por?...  pero sí, tú eres como muy feliz.
– No.
– ¿Pero, porqué no?
– Pues porque he descubierto la fuente inagotable de la felicidad pero mis normas de comportamiento social, no me permiten conseguir la felicidad... mi formación, mi cultura... ¡Ay de mí!
– ¿Qué dices? ¡Pronto! ¡explícame sucintamente la fuente de la felicidad que has encontrado!
– La fuente inagotable de la felicidad es: "para ser feliz, métete el dedo en la nariz" y las normas sociales dicen: "no te metas el dedo a la nariz" ¡Oh infeliz, Oh aporía! ¿qué debo hacer?
Gruesas lágrimas escurrían sobre su gallardo rostro.
– ¡Pues meterte el dedo! ... porque, además, así sacas lo reprimido. Entonces, al verlo, todos reíran y sacaran también lo reprimido ¡y todos serán uno!
Dijo alégremente
– Oh ¡Qué hermoso! ¡Qué bello!
Recuperando gradualmente la compostura
– ¿Qué núnca has leído Baudelaire?
– ¿Quién, ese poeta maldito?
– Ash, bueno ya te dije. Yo que tú, me metía el dedo a la nariz.
Pasaron unos minutos.
–¡No! ahora que ya lo he hecho... he descubierto que esa no es la fuente de la felicidad inagotable.
Lloraba. Sus dientes crujían.
–¡Voy a publicar esta conversación en mi blog! ¿está usted de acuerdo?
– Pos... Sí.

6 comments:

Anonymous said...

yo creo que esa chica que habla de Baudelare (es una chica??, claro sólo las mujeres leen cosas cultísimas) es muy lista. Que el que se metió el dedo a la nariz no lo haya hecho bien, es otra cosa.

Anonymous said...

Bueno, nadie es perfecto, eso me queda muy claro.

El Justo Medio said...

Sí, todo el problema de la vida está en cómo arreglemos nuestros asuntos con la nariz.
Si te va bien, te va bien.
Si no, no.

toporul said...

o igual y se metió el dedo equivocado en la fosa equivocada, despues de todo, tenemos (o deberíamos de tener) veinte dedos, y dos fosas nasales, ohhhh mar de posibilidades que nos aparta de la felicidad y de Baudelaire.

Unknown said...

Uta, yo soy rete feliz!!!

saludos, pasando.

patzarella said...

jajaja
Rache !!, qué loco !!!
está buenísimo !!!
me reí mil con estooo !!

ATENCIÓN invasores del espacio