¡Ay sí!

ajáa

June 20, 2008

Carta abierta a los magos de las tarjetas de crédito

Oigan, ya paguen sus tarjetas, porque el otro día atendí, accidentalmente, a los siguientes sucesos:
Suceso 1: Se me cayeron los calzones. Más bien me bajaron los calzones sin quitarme los pantalones, las personas que trabajan en el Honkkong and Shangai Banking Corporation (HSBC por sus siglas en inglés) pues ellos en un principio se ofrecieron amablemente a prestarme su dinero, y ahora, con muy mala facha han decidido cobrarme ¡el 47% de lo que me prestaron cada año! ¡el CUARENTAISIETE!
¿Es su culpa? ¿es una desfachatez injustificada? ¿yo me lo busqué?
Suceso 2: Se me cayó mi larga mandíbula. Fui a comer con cierta persona para festejar su cumpleaños, a la comida asistieron sus parientes políticos, la típica ventana que uno tiene para ver qué tan extrañas son las familias ajenas. 
Bueno, comía escuchando más que hablando. En una de esas, entraron al tema del crédito, uno de los pilares de occidente y yo pensé: “qué interesante” 
Una mujer afirmó: “ash es que pago mucho de las tarjetas” a lo cual un hombre (irresponsable, grosero y bastante teto) replicó: “¡No las pagues, ni te hacen nada!” Ahí, en ese momento, mi larga mandíbula cayó.
“¡no te hacen nada!” ¡claro! A ti no te hacen nada hombre irresponsable, grosero y bastate teto; pero lo que no te hacen a ti, me lo hacen a mí, a alguien le tienen que cobrar hijoeputa. Por pendejos como tú hay hombres como yo, que se pueden morir pagando.
Entonces descubrí que la gente cree en la magia como los hombres de las cavernas. Creen que si no pagan su tarjeta, de un modo mágico, alguien o algo, cierta fuerza, el Flying Spaghetti Monster paga el dinero que ellos, panzones desvergonzados, se gastaron en invitarle comida a sus parientes.
Pilón, suceso 3: Una persona, que yo (no sé porqué) considero inteligente debe dinero, firma un cheque a sabiendas de que en su cuenta no hay fondos. Sorpresa. El cheque rebota. Esa persona ahora debe más.
¿¡Qué diablos estaba pensando!? ¿“a lo mejor no vi bien el saldo”?, ¿“los del banco se dan cuenta y te prestan”? ¿o una vez más "el Flying Spagheti Monster me va a salvar porque Él todo lo sabe"?
Respuesta a los cuestionamientos 
¿Es culpa del banco? quizá, que le cobren o embarguen a la gente, no les conviene tener un chorro de bienes embargados, pero si todos sólo hiciéramos lo que nos conviene y no lo que es bueno en sí, estaríamos fritos. No habría macs.
Sobre todo es culpa de la gente que cree que el Flying Spaghetti Monster los salvará.
¿Es una desfachatez injustificada? Sí es una desfachatez y sí es injustificada. Pero sobre todo de los Pastafaris (que creen en el FSM)
¿Yo me lo busqué? No tanto, cuando contraté la tarjeta no tenía ese CAT y además, todos queremos un historial crediticio bonito para poder acceder con mayor facilidad a créditos más grandes para poder comprar casas, coches... y esas COSAS.... ¿porqué no soy como Alexander Supertramp?
¡Flying Spaghetti Monster ten piedad de mi!
Y ya.

10 comments:

toporul said...

Agrego: creo que los pastafarios (termino que me parece sublime) no pueden escoger un lugar mejor para comer y estar que el italianis, ya saben, ni es bueno, ni es barato, ni es italiano; pero ahí puedes sacar la panza desvergonzadamente (mientras tapas con el puño cerrado ese hipo atragantado que es signo y símbolo de abundancia y de achaques de "respetable" adulto contemporaneo) y pedir que te carguen la cuenta de toda la mesa a tu tarjeta y que le agreguen "el quince"

¿oh que será de los pastafarios en esta grande babilón? ¿donde está ese fideo que nos llevará a todos a Zion?

RACHE said...

Esa onda de los pastafaris y el Flying Spaghetti Monster son la onda.

Es una religión irónica que se arrancó un güey para pedirle al estado de Kansas que si iba a enseñar la teoría del diseño inteligente, a la par que la teoría de la evolución, también enseñara la teoría de que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador y lo primero que creó fue una montaña, árboles y un homúnculo.

Salve Flying Spaghetti Monster.

aminsarur said...

Sabían que hay una corelación entre el calentamiento global y el número de piratas activos en el mundo?

Dejando al FSM, y volviendo al tema, me enferma el asunto de ver gente pendeja como la que se menciona en el artículo. Ese tipo de escoria es de las que creen que es mejor alternativa comprar un producto con valor de $3000 pesos a 6 meses sin intereses, que pagar $1500 de golpe, siendo apañado por, oh si un aproximado de 200% anual, sabias decisiones.

Gustavo Echevarría Navarro said...

Conozco al FSM. Mi vida ya tiene sentido.

Volví a visitar viejos amiblogs y de las primeras cosas que lei fue este. definitivamente el FSM me dispuso a regresar a la blogosfera en este momento.

Gracias.

manchita said...

en todo caso, el FSM tiene mejores cosas que hacer que pagar tarjetas de crédito ajenas.

buen post. me reí mucho en realidad.

RACHE said...

Yo preveo una resurrección de la blogósfera ¡PASTRAMI!

Yarch! said...

El otro día me llegó una tarjeta con un color plateado muy padre...ya sabes, tu nombre con esas letritas saltonas que las tocas y te da un cosquilleo el cuerpo.

Corté la tarjeta a la mitad y me quedo con la idea que ya tuve esa tarjeta!

habaneroporfavor said...

Gran entrada!

Entrando en el tema en verdad me enferma el hecho de ver gente con un sentido común =null() que cree firmemente en el endeudamiento...
Una vez más gracias por las risas provocadas con el FSM y su iglesia

aminsarur said...

Yo creo firmemente en el endeudamiento inteligente que tiene un solo axioma:

El endeudamiento será inteligente si su tasa x es menor que la tasa de interés y que generará el producto de dicho endeudamiento

Graciaaaas

Idea Q. said...

Gran Post!!
totalmente de acuerdo...
intereses, deudas.
Talvez la creencia en la magia y el FSM comenzó cuando un pedacin de plastico comenzó a ser tan poderoso...
por lo pronto aun me niego a poseer alguno.

ATENCIÓN invasores del espacio