¡Ay sí!

ajáa

May 6, 2008

JUEGOS CHINOS

Mi amigo el Chino gusta jugar de un (valga la redundancia) juego simple pero de posibilidades infinitas. Este es el juego denominado como ten ó ten. El ten ó ten se caracteriza por presentar dos situaciones, estados, momentos, posibilidades, personas y un interminable etcétera, de los cuales hay que seleccionar sólo uno, les presento un ejemplo simple:

Amable bloguista, ten ó ten:

¿Helado de chocolate amargo o pie de queso con zarzamora?

La persona que juega debe de escoger una de las dos opciones de manera tajante, no hay posibilidad de comer helado de chocolate hoy y mañana pie de queso, tampoco se puede ir a la tienda por uno y comer en casa el otro, la decisión habrá de ser definitiva con las consecuencias que esta implica, si decides que escoges el pie de queso entonces es como si aceptaras comer como postre pie de queso el resto de tu vida.

El juego es aparentemente simple, incluso aburrido, sin embargo una partida de ten ó ten es mucho más que escoger postres (aunque también se vale). Este juego se ha convertido en una refinada partida de conceptos, discusiones acaloradas y retos intelectuales, además de la connotación sexual de muchos, la filosófica de otros, la chusca de otros tantos y los numerosos tragos que hay que beber durante la sesión de ten ó ten.

Propongo una partida/sección de ten ó ten en blogsote, la cual inauguro con el ten ó ten que me dijo Chino hoy y que me pareció fascinante:

Ten ó ten:

Tener todo el conocimiento de la humanidad en tu memoria, absolutamente todo, invenciones, ciencia, historia, filosofía, etc., que se ha generado hasta hoy o, a partir de este momento tener el poder de usar tu capacidad cerebral al 100%, con todos los misterios que implica esto por supuesto.

El dilema se esboza cuando sabemos que el porcentaje del cerebro que usamos los humanos es mínimo y que las capacidades que esconde nuestra materia gris (y demás componentes cerebrales) podrían ser prácticamente infinitas, hay sospechas de cosas extrasensoriales y un sin fin de capacidades, sin embargo este potencial es desconocido. Por otro lado el conocimiento que la humanidad ha desarrollado a lo largo de toda su existencia años es descomunal, pero hasta cierto punto, conocido. Nunca subestime las posibilidades de ambas opciones ni haga decisiones a la ligera, habrá que pensar unos momentos.

¿Que escoge usted, amable lector?

40 comments:

BiRi BiRi said...

para mi fue más dificil decidir entre helado de chocolate amargo o pay de queso con zarzamora...... aún no logro decidirme!!!

BiRi BiRi said...

Ten o Ten:

Ser Sordo o escuchar sólo reguetón?

RACHE said...

Yo me voy por el 100% totalmente cien por ciento el 100% mano.

Si tienes el 100% podrías rehacer al instante las leyes de newton sin saber siquiera que ya había hecho eso un tal newton. No sirve de nada recordarlo.

Lo que me preocupa es lo que pasaría con ciertas pendejadas filosóficas, que son justo eso, puras pendejadas, pero que son bien interesantes.

Como serias súper listo, no podrías equivocarte y no te detendrías a pensar en modelos tan bobos y geniales como el flojisto, el intelectus agens o los elefantes que sostienen la tierra o las constelaciones.

O alguien con el cien, o como se dice a veces, la mente divina piensa el modelo explicativo ideal Y todos los otros modelos posibles?

Que buen juego!!

Jimena said...

esta complicao... por que si lo sabes todo al 100, la vida se volvería lo más aburrido, ninguna persona te sorprendería nunca más y que flojera. prefiero mil y un veces el siempre poder inventar, aunque la discusión es interesante.

por otro lado, nos vamos por el helado de chocolate amargo 100%. me parece más complicada la pregunta de chio... sordera o reguetón??? eso si esta caaaaaaaaañon. aún no lo decido

toporul said...

yo tambien escogí el 100%, tomo el riesgo de que la totalidad de mi cerebro sea algo místico y superpoderoso, aunque saber todo el misterio de la humanidad tambien debe de ser superpoderoso, el riesgo a manera de ruleta rusa de que el 100% de mi cerebro sea algo sobrenatural o simplemente me de la capacidad de aprenderme todos los nombres de quesos existentes en el mundo es algo fascinante.

lo que platicaba ayer con karen y que creo que es cierto es que con ambas opciones enloqueces definitivamente.

por otro lado creo que eso del reggaetón está fuerte, sin embargo partamos de la premisa de que beethoven afinaba los violines con los dientes cuando quedó sordo, así que creo que la sordera solo limita parte del disfrute de la música así que seré sordo pues

toporul said...

ten o ten:

comer dos de tus platillos favoritos, solo dos, siempre, ó, comer lo que quieras cuando se te antoja, pero antes, tienes que comer un plato sopero al borde de emulsión de scott (si ese jarabe terrible de hígado de bacalao).

Anonymous said...

Chale.. igual me voy por el 100% de la capacidad cerebral, pero alegando el argumento de rache de que serias super listo, eso no lo sabemos.. nadie dice que nuestra capacidad cerebral sume de forma aritmetica, a mas capacidad mas inteligencia no es la regla.. el miedo de elegir la segunda opcion radica en no saber que te depara..

Y la verdad, como diria mi amigo Andres (socio fundador del ten o ten): "tocas piano, bailas como una verga, eres un matematico locochon y a la vez doctor, tambien eres astronauta y sabes jugar tenis como agassi" no suena tan mala opcion.. sin embargo, el que no arriesga no gana..
he dicho..

Anonymous said...

duuuhhh!!! esta demasiado fácil!!!! obviamente el 100% prefiero ser un inadaptado social por tener capacidades inmensas y desconocidas que ser sólo un pinche erudito...

RACHE said...

Claro!

Tienes razón Chino. He ahí mi narcisismo. Mi cerebro al cien no equivale a la mente divina. Chale.

Aún así me quedo con el cien. El ten o ten es mejor que el sudoku.

Anonymous said...

Ten ó ten:
Tener el poder de teletransportarte ó tener el poder de detener el tiempo..

RACHE said...

Cualquiera de los dos. Yo creo que ambos poderes son lo mismo o la diferencia es trivial.

toporul said...

no de hecho no, porque con el tiempo congelado todo lo demas es inmovil, cuando te teletransportas cambias virtualmente de un lugar a otro en el mismo instante pero tu careces de movimiento sucesivo... si me expliqué?

BiRi BiRi said...

Yo prefiero teletransportarme... puede detener el tiempo pero que hueva xq el espacio es el mismo... y teletranportandome tengo poder sobre el tiempo y el espacio.... De haber tenido ese super poder, me hubiera teletransportado tooooodas las mañanas a la ibero, en vez de hacer una hora de camino....

BiRi BiRi said...

Ten o Ten:

Hablando de super poderes, que prefieren: tener super poderes peeero obligatoriamente tendrías que convertirte en súper heroe y usar los calzones por fuera ó ser un perfecto inútil pero tener un amigo super héroe que haga el ridículo y toda la chamba del súper heroe.

Anonymous said...

Nel.. no es lo mismo.. p.ej. haces una idiotez, a) detienes el tiempo, mueves las cosas de lugar, culpas a otro, eres un heroe.. ó b) te teletransportas a islas caiman, pero todos saben que fuiste tu.. te la pasas huyendo..

Biri, si pararas el tiempo te podrias ir de rodillas a la ibero e igual llegarias a tiempo y sin levantarte mas tempra..

acerca de ser un completo inutil.. ya lo soy.. me la paso jugando ten o ten..

BiRi BiRi said...

Yo se que no es lo mismo,por eso digo que yo elegiría teletransportarme, porque lo que me da hueva no es el tiempo sino el tener que transportarme. No me importaba llegar a tiempo, sino que me daba flojera el transportarme hasta allá...
Nada más de imaginarme caminando de rodillas, y que además no pase nada a mi alrededor me dio aún más flojera... EStoy más segura que elegiría teletransportarme, no me importa huir, el mundo es muy grande y no pierdo tiempo en transportarme.... aunque sería gracioso mover todo mientras no se den cuenta y culpar a los demás.

Yarch! said...

a partir de este momento usar el 100% de mi capacidad.

Helado de chocolate amargo

Ser sordo

Comer mis 2 platillos favoritos siempre

Tener el poder de detener el tiempo

Tener super poderes yusar los calzoncillos por fuera (para mí es un combo 2 x 1)

GRAAAAN POST!!
QUÉ DIVERTIDO!!!

a) Ten o Ten unisex:

Green Day o Foxboro Hot Tubs?

Ten o Ten Solo para mujeres:

Sexo con quien tu quieras las veces que quieras y luego con Margarito (el enano ese) o nada?

b) Ten o ten Just for Men:

Sexo con quien tu quieras y luego Lyn May (o como se escriba) o nada?

*En caso de haber algún bicicleto sería interesante preguntarle b)+c)

Anonymous said...

Yarch.. esta muy facil.. con quien yo quiera y luego con lynn may.. i´m Mr. P M O S H!!!!

ten o ten quitacanas. (osea just for men no??):

otorgar el placer femenino, las vas a hacer que te recuerden y hablen de ti, que viajen de otros paises a conocerte y querer hacerlo contigo porque eres un heroe en el sexo, un heroe wey..!! pero tu nunca vas a tener un orgasmo, jamas vas a eyacular.. ni con manuela ni nada.. nunca..

ó..

terminar rapidisimo.. 2 minutos.. vas a disfrutar siempre tu.. rico, suave, sabroso.. siempre obtendras placer.. pero las chicas nunca tendran nada de nada, nunca wey.. y obvio las consecuencias de que hablen entre ellas las asumiras y pos ahi lo que encuentres mi chavo.. (porque la que ya paso seguro no regresa..)

ay que miedo..

toporul said...

ahora si se pso pesado el ten o ten, yo por lo pronto reflexionaré un momento

BiRi BiRi said...

aunque sea ten o ten, just for men.......... está dificil........... viéndolo del lado femenino, tmb es todo un conflicto........ era más fácil cuando tenía que elegir entre helado de chocolate amargo y pay de queso con zarzamora

RACHE said...

El ten o ten es el juego del momento.

Pero el tiempo y el movimiento son una y la misma cosa.

Quizá teletransportarse y detener el tiempo no sean exactamente lo mismo, de acuerdo, pero sí es trivial la diferencia.

Porque teletransportarse sería detener el tiempo, moverse y luego liberarlo.

BiRi BiRi said...

pero sigue dando hueva moverse Rache.... ya ves q soy bien floja, por eso trabajo en mi casa jajaja!!!

Anonymous said...

Rache.. pero te pierdes todas las maravillas que pasan al detenerlo cuando solo te teletransportas..

Imagina:

a)le bajas los pantalones a la maestra y te vas a sentar..

b)le volteas el cigarro a quien esta fumando y que se queme el wey

c)a la vieja mas ojeis de la uni que toma coca light se la quitas y le pones un vibrador marcadiablo en la mano en medio de la cafeteria.. cuando esta a punto de darle un trago..

nose.. infinitas posibilidades que el teletransportarte no te brinda.. me quedo con detener el tiempo, pero respeto decisiones..

aminsarur said...

Resumen informativo de mi 10 o 10:

Pay de queso

Sordo (la más fácil de todas)

Mmmm Conocimiento actual (la más difícil de todas)... Si tengo mente al 100% solo tengo 80 años (o menos) para explotarla, prefiero los miles de años de experiencia de los cerebruchos del pasado... además 3 simples letras NIP.... ah y Bruce Lee

Prefiero la emulsión y luego lo que quiera... total la emulsión es chida

El superheroe, fácil

El shunkanido, perdón comentario geek, es decir la teletransportación, es más cool, no pierdes tiempo (solo te quedan a lo mucho 30 años), y lo puedes hacer tan rápido que no pierdes tiempo.... Además no te detienen cosas como paredes, bóvedas, subidas, estanques, etc... Y otra gran ventaja, según los comics, caricaturas, jumper y todo eso, puedes transportar a alguien más, entonces es poder compartible

Los 2 minutos

aminsarur said...

Ahi les va un 10 o 10 nuevo:

Trabajar en la chamba de tus sueños, sin sueldo ni nada de eso (solo pa sobrevivir tomando emulsiones), o ganar $5 millones de dólares al año por estar sentado encuerado (a) en un cuarto vacío totalmente blanco, de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado

Yarch! said...

no maaaaaa....chino soy tu fanssss....sal de entre las tinieblas y dinos quien eres...si quieres no por medio de esta vía pero en una peda o algo cuando te pongas a netear...nos dices

Yarch! said...

no maaaa....sin sueldo y tomando emulsiones vs. millonario y desnudo....MILLONARIO Y DESNUDO (es otro combo 2 x 1)

Yarch! said...

aaah canijo... el ten o ten sobre placer sexual me lo llevo de tarea un rato más porque por más q me he esforzado en pensar una respuesta no la he conseguido.

RACHE said...

Yo creo que el chino es en realidad Hiro Nakamura, es japonés pero como en México le decimos chino a casi cualquier cosa, por eso es alias el chino.

Sí me hiciste pensar porque sigo necio con que es trivial para el resto del mundo, pero ese argumento de voltear cigarros es sugerente.

Respuesta al ten o ten de Amín, trabajar en la chamba de mis sueños sin sueldo, esa es la onda. De hecho así es como vive Steve Jobs, mi chanok personal y quien ostenta la chamba de mis sueños.

Anonymous said...

Entiendo que en este juego (Chino o Libanes...??), todos los elementos que se encuentran fuera de la disyuntiva se mantienen constantes (ceteris paribus, dirán los economistas, ¿verdad, Chino?) independientemente de la decisión tomada.

Partiendo de esa premisa, evidentemente prefiero tener en mi memoria el 100% del conocimiento generado por la humanidad (cuidado, eso implica también tener conocimientos erroneo...); dado que mi capacidad cerebral se mantendrá en el nivel actual, con ese conocimiento seguramente sabre como aprovechar (que no utilizar, el planteamiento correcto es aprovechar) el 100% de mi cerebro.

Utilizamos ya el 100% de la capacidad de nuestro cerebro, las neuronas interactuan todo el tiempo, optimizando la utilización de energia para transformarla. No existen regiones del cerebro sin utilizar. El nivel de inteligencia esta dado en función del aprovechamiento y no de la utilización de las capacidades cerebrales.

Ten o Ten: a) vivir una vida llena de placeres O casarte? b) Ponerte un tatoo O un piercing? c) Pink Floyd O Beethoven?

Anonymous said...

Señor Horus..
Me la planteo difícil, me limitare por el momento a responder sus 3 ten o ten´s planteados..
despues tendras noticias de mi sobre el principal ten o ten que incio esta discusion..

a) casarme (asi soy pues y que..??)

b) tatoo 100 veces..

c) pink floyd (por mas que pueda respetar la música de Beethoven, no soy taaan asiduo a escucharla.. plus, Roger Waters Rules!!!!!

Y si.. soy Hiro Nakamura

Anonymous said...

Ten o ten: Shine on you crazy diamond O Comfortably Numb?

Anonymous said...

hola amigos!! soy la hermana del desocupado del chino inventor junto con el buen abogado del ten o ten. a mi me han planteado diezmil ten o ten's en tooodas las pedas que han hecho en mi casa, el chino siempre amanece con un ten o ten en la cabezota vacia que tiene y a veces intento yo crear algun ten o ten.... contestaré tooodos los ten o ten's que han planteado y si los creadores me lo permiten, plantearé el primer ten o ten de la historia que es tan clásico y natural como el jueguito este jajaja!

1. chocolate amargo
2. sordisima antes que oir regeton (esta bien un rato pa mover la nalga, pero nunca para siempre)
3. prefiero tener tooood el conocimiento del mundo, me daria mio miedo ser una desadaptada social que usa el 100% y la meten a un manicomnio!!!
4. detener el tiempo; se imaginan niñas detenerlo en un orgasmo?? el tiempo que quieras?? quedarte ahi sintiendo esa maravilla?? o en un beso delicioso?? wow!!
5. calzones por fuera a fuerza! prefiero tener los poderes!
6. chale, comer lo que quiera siempre! me tapo la nariz con el emulsión de scott!!! pero nunca perderme las maravillas gastronomicas!!
7.sexo con quien quiera y luego margarito...nimodo
8. vida de placeres antes que casarme
9. tatoo!!! sexy
10. Beethoven!la patetica!!

ven? salió un ten o ten de 10!

adios!

Anonymous said...

ahh, olvide plantear el primer ten o ten que escuche..

a) que tu mama sea transito en la esquina de reforma e insurgentes, siempre va a estar vestida de tránsito y con su silbato (por no decir pito)..

b) que tu papa sea guarro del antro mas chicles de la ciudá.. y que elija a la gente que entra y asi.. que sea (jimmy, mike, negro, oso, caballo, el tiger y asi le digan todos a pesar que se llama Jesus)

Anonymous said...

Shine on you crazy diamond..

esque me recuerda a cuando mi mama se deschabeto con las mentas.. al final, su aliento era tan fresco.. que ya no era mi mama.. sniff..

toporul said...

creo que un orgazmo eterno perdería todo sentido....

el ten o ten de isis es la onda, definitivamente, y creo que por la jocosidad prefiero que mi madre sea transito, que joya

El Justo Medio said...

Felicidades, blogsote.
No andabas muerto, andabas de parranda.

Unknown said...

¡¡esto da para un blog completo!!

aminsarur said...

Va uno nuevo, Poder hablarle a cualquier animal en la Tierra o poder hablar cualquier idioma?

Anonymous said...

Tiempo que no leia esto..

mmm.. hablarle a los animales..
si si..

ATENCIÓN invasores del espacio