¡Ay sí!

ajáa

May 3, 2008

Stellastarr* Vs Audio

StellaStarr* "Sweet Troubled Soul"

El pasado 30 de abril, estaba realmente emocionada porque iría a ver a Stellastarr* en vivo. El evento pintaba muy bien, hubo barra libre (como siempre ocurre en las barras libres, los vasos son pequeños y el alcohol es mortal). Empezaban a tocar "Los Fancy Free". Sinceramente yo no los conocía así que me acerqué a escucharlos y fue TERRIBLE. No porque ellos fueran malos, sino porque al Sordo e Idiota Ingeniero de Audio le parecía que tener los bajos a full, a tal grado de que todo vibrara ayudado por la mala acústica del lugar sonaba "bien". Sin embargo decidieron bajar del escenario, alocarse un poco y resultó un espectáculo entretenido... incluso espantó a la Biribiribiesca, que se encontraba alegremente conbebiendo y platicando, cuando voltea y tiene al vocalista encima... fue una escena muy graciosa, pero esa es otra historia.
Llega el momento esperado STELLASTARR* sube al escenario. No podía creer que estaba a unos segundos de escuchar las guitarras de Stellestarr* y la voz tan "especial" de Michael, el vocalista.... Comienzan a tocar una canción nueva para todos y ... "oh nooooooo", a pesar del desastre anterior con los fancy free, NO ARREGLARON EL AUDIO... Los mismos Stellastarr* se veian estresados por la deficiencia del audio, le hacian señas a los del audio, y lo que éstos hicieron fue subirle a los graves para que el sonido se viciara aún más. Desesperados los de Stellastarr* dejan de tocar y Michael comienza a dar instrucciones al del audio y a hacer el chequeo. A partir de éste momento, el sonido mejoró... o más bien, estuvo menos piiiiiiiior.... y canciones como My Coco y Lost in Time, no se escucharon tan mal.
La presentación de Stellastarr* en el escenario fue buena. Tocaron muchas canciones del que será su tercer disco... y apesar de que sufrían por el audio, aguantaron y levantaron la tocada lo más que se pudo y lo lograron. El lugar temblaba de la gente que saltaba al escuchar sus sencillos "Jenny" y "My Coco" entre otras buenas rolas.
Soy Fanssssss de ir a conciertos, tocadas y toda esta clase de eventos y por lo mismo me gusta ser un poco exigente... Es de reconocerse que cada vez traen mejores bandas pero parece que aún no se preocupan mucho por el audio y la acústica que en eventos como éste parece que se encuentran en últimos términos. Espero jamás ser de las personas que dicen "oh fue un gran concierto" sólo por el peso del nombre de la banda, cuando dicha banda lo único que hizo fue pararse en el escenario, cantar y tocar en modo automático y largarse, no espero que digan un "Te amo México o que nos canten las mañanitas".
Para mi un buen concierto debe tenerlo todo, una banda que se entregue que sepa prender y SORPRENDER al público y un excelente audio. Pero bueno, no dejaré de ir a conciertos, no dejaré de ver a mis bandas favoritas, disfruté de los smashing, disfruté de Metric, disfruté de Stellastarr* y próximamente de Vhs or Beta, SIGUR RÓS y ANDREW BIRD...sólo espero que estos eventos sigan mejorando.
NOTA: No siempre soy tan criticona, el de Metric fue un gran concierto. Buen Audio, el grupo se rifó, el público se prendió... No necesitaron un espectáculo de luces, ni nada extraordinario y fue un gran concierto. Sólo como dato cultural en varias canciones cambiaron la línea del bajo y se escuchaba pkm...

11 comments:

BiRi BiRi said...

Disculpen otra vez mis intervenciones musicales, pero ya entrada en ésto de los conciertos, antes que sigur rós, hay otra gráaan presentación... Quizá conozcan VHS or Beta... sino los ubican, se los recomiendo muuuuuuuucho, pero muuuuuuuuucho...

Van a tocar el viernes 23 de mayo, en el Salon Caribe (Rivera de San Cosme #142, Col. San Rafael). El costo del boleto es de $200 pero incluye Barra Libre toooda la noche.

RACHE said...

Oyes a ese paso no vas a tener dinero para ir a Belgica jamás!!

Bueno la verdad es que me muero de envidia porque mientras tu cantabas muy contenta "yeni viene tras de ti uoh oh oh oh OH" yo estaba en un MACRO fiasco pseudo científico trabajando peor que un esclavo.

Este puente se me cayó mal mal plan

BiRi BiRi said...

Pues Racheeeeeeeeeeeee, vamos al de VHS or BETA....... son buenos, buenos, buenos........ vamos vamos vamos!!! Lo científico no deja nada bueno, el RoCK es lo de Hoy!!!

Unknown said...

¿Cómo compraron el dominio del blogste.com?

RACHE said...

A través de varias cuentas en las Islas Caimán y una caminata por la doctores con el Eric Schmidt que concluyó en un acuerdo que incluía un intercambio de las acciones del blogsote con las de google...

toporul said...

a mi me parecen muy correctas las intervenciones musicales de chio, por cierto, stellastarr me gusta mucho y yo quería ir, yo tambien soy exigente con el sonido y creo que debemos organizar un megatour para armar el de sigur

aminsarur said...

Si vayamos a ver a Sígur!!!!!

Complementando lo escrito por Chio, donde no espera que el artista diga cosas en español y que México es lo más chido, no se que es peor, si que la gente se emocione porque se mencione a México como una gran localidad, o que la gente crea que el artista regresa al escenario por los gritos de "otra, otra, otra"

BiRi BiRi said...

jajaja hablando de la incredulidad del público, a mi me resulta muy gracioso escuchar que el público le diga a la banda que canciones tocar, esperando recibir la misma atención que cuando hablan a una estacion de radio... luego se pondrá de moda gritar las dedicatorias?.

Ya veo a los rockstar dejando atrás su repertorio de canciones, su organización y de más con tal de atender las peticiones de los pelados que estan en el público....... es taaaaaan romántica la idea!!!

como en el zero fest, q un pelado gritaba "toquen la de carretera", jajajajaja

aminsarur said...

Ese fue un golpe certero, directo, preciso, estoy anonadado Chio

Anonymous said...

Estoy completamente deacuerdo contigo.
Como buena fan desde el momento que supe que venian ni estanque en la idea de ir y si desde Guadalajara hasta el DF solo por ellos y todavia sin saber si me dejarian entrar por que soy menor de edad, pero alli estaba xD
Fue mi primer concierto y no tenia ni idea de como deberia sdonar pero era mas que obvio que todo se escuchaba menos la voz del vocalista, ademas creo que la participacion de stellastarr* daba para mas el publico se el entrego y no hubo mucho contacto, yo sinceramente no sali del todo complacida, me regrese a Guadalajara uhmm insatisfecha.
Los espero para la proxima xD
Que genial VHS or BETA de nuevo en mexico, lastima no mas locuras este año para mi xD

saludos!! suerte en el proximo concierto jeje

Anonymous said...

Estoy completamente deacuerdo contigo.
Como buena fan desde el momento que supe que venian ni estanque en la idea de ir y si desde Guadalajara hasta el DF solo por ellos y todavia sin saber si me dejarian entrar por ques oy menor de edad, pero alli estbaa xD
Fue mi primer concierto y no tenia ni idea de como deberia sdonar pero era mas que obvio que todo se escuchaba menos la voz del vocalista, ademas creo que la participacion de stellastarr* daba para mas el publico se el entrego y no hubo mucho contacto, yo sinceramente no sali del todo complacida, me regrese a Guadalajara uhmm insatisfecha.
Los espero para la proxima xD
Que genial VHS or BETA de neuvo en mexico, lastima no mas locuras este año para mi xD

saludos!! suerte en el proximo concierto jeje

ATENCIÓN invasores del espacio