¡Ay sí!

ajáa

April 25, 2008

Mi top cinco de cine

Después de mucho meditar, llegué a una conclusión. Es oficial, ya tengo cinco películas favoritas y la última apenas ayer se integró.
El top cinco de cine, o de cualquier otra categoría, no tiene una jerarquía específica, podríamos decir que es un empate por el primer lugar.
Empecemos por la más reciente:
Into the wild Dirigida por Sean Penn (2008)

Es la historia de un sofista contemporáneo. El soundtrack es de Eddie Vedder.
ONCE Dirigida por John Carney (2007)

Las aventuras de un músico callejero y una vendedora de flores que se enamoran y un twist inesperado. Todo bien musical, pero bien, le ganaron el Oscar por mejor canción a Encantada, y eso que el soundtrack de encantada, en su género, yo digo, y que era como la gringada oscareable, mientras que once era una película independiente.
Goodbye Lennin! Dirigida por Wolfgang Becker (2003)

La historia de la caída del Muro de Berlín. Qué puedo decir. Nada. Mejor la veo. Bueno sí la música es de Yann Tiersen y por todos los cielos, Yann Tiersen es un Dios entre moscas.
Das leben der anderenDirigida por Florian Henckel von Donnersmarck (2006)

Otra historia de Alemania Oriental, bueno accidentalmente, porque en realidad es una muestra de que no hay gente mala. Bueno eso digo yo. La música no se queda tan atrás pero, francamente, no me gusta tanto como en las otras películas, sólo la "Sonate Vom Guten Menschen".
Nuovo Cinema ParadisoDirigida por Giuseppe Tornatore (1988)

De está sí no puedo comentar absolutamente nada. Bueno sí Ennio Morricone viene al auditorio el 27 de mayo y yo estaré ahí para escucharlo así tenga que asaltar a una abuelita.
Creo que mi selección está muy ligada con la música pero en realidad no lo hice a propósito, esas son simplemente las películas que puedo ver millones de veces y nunca cansarme. Recientemente me vi obligado a quitar Star Wars, el episodio IV, fue muy doloroso digamos que está en el lugar 6.

13 comments:

Jimena said...

Vientos... si que me gusta tu selección, sólo no he visto (y me dal algo de penita aceptarlo...) Cinema Paradiso, ya se... mal. Tampoco he visto Once, pero soy fans de la canción

Que bueno que Star Wars no está ahí... te felicito por la sabia decisión de removerla de las favoritas... te considero menos geek ahora. jajajaja no es cieeeeeerto.

Creo que mi más favorita de las que pusiste es La vida de los otros (no, no se como se dice en alemán...) que buena es que bruto. una de esas muy muy gratas sorpresas

aminsarur said...

La mejor que pusiste es sin duda Cinema Paradiso, y su banda sonora sin duda es excelente.

Aunque no lo creas, estoy de acuerdo que no tengas Star Wars en tu lista. Tu lista tiene cierto tinte universal, que Star Wars no tiene, aunque sea lo más comercial del mundo, pues es, simplemente una película que a las mujeres no les gusta, como Matrix o cualquiera de ciencia ficción.

En conclusión hay películas para hombres, películas para mujeres (comedias románticas), películas para estúpidos (Adam Sandler, Ben Stiller), y hay películas para todos como Cinema Paradiso... Este último tipo de películas son las que deben integrar un top de tops

BiRi BiRi said...

Amiiiiiiiiin a mi si me gusta Star Wars... y NO SOY NIÑO, NO SOY NIÑO !!!!

RACHE said...

Star Wars o no Star Wars. El episodio IV al margen de a quién le guste y a quién no, según yo tiene elementos suficientes para estar.

Su música no sólo es buena, todo mundo la conoce y la trajo pegada un tiempo, es tan famosa como la marcha nupcial, tanto que ya van más de dos personas (particularmente pendejas pero bueno) que empiezan tarareando una y terminan con la otra.

Su producción fue la primera piedra de todas las películas gringotas, y si alguien no está de acuerdo con eso, no puede negar que es una referencia obligada. Creó todo un género, sin mencionar a una raza de freaks geeks (me incluyo).

En este top 5 mi único criterio es "películas que me provocan una experiencia estética tal que no puedo tener suficiente".

Otro cirterio podría ser el que dice Amín, películas según a quién le gustan.

Otro podría ser películas que son indiscutiblemente buenas aunque no le gusten a todos. JAJA aunque ese ya está muy pretensioso, pero estaría cagado hacerlo.

¡Póngan sus top 5!

RACHE said...

jaja me releí y no me entendí...

Lo que quise decir es:

Si mi ranking hubiera sido por "calidad absoluta" creo que star wars pudo haber entrado.

Pero mi ranking fue arbitrario y caprichoso, 5 películas elegidas arbitraria y caprichosamente.

Lo malo es que sólo fueron 5. Arbitrariamente saqué a Star Wars.

¡Hagamos un ranking, no democrático, de calidad absoluta indiscutible!

aminsarur said...

Nota al margen: El Episodio V es mejor que el IV... Not as groundbreaking, but...

Volviendo: El problema de Star Wars es que es una de las pocas cosas que están 98% dirigidas a los hombres, y es una afición típica del género masculino, como los coches, los videojuegos, las armas, que no espero que las mujeres gusten de, o entiendan, asi como ellas no deben esperar que un hombre entienda su afición por bailar, el reguetón, chismear o por Orlando Bloom.

Mis 2 centavos

BiRi BiRi said...

No me gusta bailar, no me gusta el reguetón y no me gusta Orlando Bloom..... pero me encanta chismear!!!! Soy FanSSSS!!! Tmb soy Fans de Star Wars !!!!

El Justo Medio said...

Cinema Paradiso, en efecto. Hay que aclarar que NO la 'versión del director', en la que cojen en un coche y todo es pendejo al final.
La vida de los otros, sí fue una grata sorpresa, como dice Jimena. Pero difiero contigo Rache, creo que más que mostrar que no hay malos, muestra que, a pesar de que haya malos, existen razones para la esperanza y que el mundo puede tener un sentido.

toporul said...

la vida de los otros se me hizo muy grande, recuerdo que yiyi y yo choreamos a la gente diciendo que sabíamos que era excelente aunque no la habíamos visto para no ver letra y música, gracias al cielo la película fue excelente y no fuimos entambados en un bote con cemento y abandonados en el ajusco en venganza

Pancho Ortega said...

Está re-buena tu selección! Felicidades a esta Primera Edición de los Premios BLOGSOTE a las mejores 5 películas!

Rockanrol y Tulanswing!

Yarch! said...

maldita sea...mis cifefilia está en el sótano.

Yarch! said...

cinefilia

Anonymous said...

Star wars...una afición típica del género masculino?? Chismear, bailar...Orlando Bloom...cosa para mujeres?
Yo opino que el que dijo eso es un perfecto idiota (perdón por la palabrota, pero es necesaria), sexista retrógrada. Efectivamente hay cosas elaboradas para cierto mercado, sin embargo, eso no excluye la posibilidad de que un cierto tipo de género logre “entender” lo que es “del otro”, y por lo tanto, gustar “de lo otro”.
La forma en que encasilla al a mujer es denigrante... “reguetón, chismear, Orlando Bloom, bailar”. En verdad, pobre de su novia...si es que tiene.

ATENCIÓN invasores del espacio