¡Ay sí!

ajáa

April 15, 2008

Re: No una vez

Diego Rosales, gran amigo mío, escribió un post titlulado "No una vez" en su blog "Algo, otras cosas"  empecé a escribirle una respuesta, que se alargó. La copio aquí:

No, estoy en desacuerdo contigo pimpollo.

Primero. Los sujetos de la torre mayor, esos que definen nuestros destinos, sufren. Sufren porque no pueden relajarse, porque no pueden estar panzones despertarse en la mañana con una tacita de café amargo, bien preparado, tomar su periódico y leerlo con paz interior rodeándolos y penetrándolos como la fuerza. No, ellos, están preocupados. Tienen que masajearse cosntantemente para evitar esos calambres que le dan a los hombres grises. 

A ellos les dedico la canción de Serrat, que tú bien conoces, "A usted"

Segundo. Sólo quisiera que mi perro me trajera el periódico si no lo babeara y me lo dejara ilegible. Para lograr eso necesitaría:

  1. Un perro. No tendría un perro si no tuviera una casa con un jardín inmenso y una pick up roja donde pudiera yo acarrearlo. Ya pagado todo por supuesto. Para tener eso, tendría que convertirme en un hombre gris y escuchar a la Aristegui mientras un masajista intenta quitarme la hostilidad de la piel.
  2. Un tratamiento antibabas de perro para mi perro para que no babee mi periódico. Si hiciera eso sería cruel con los animales, al menos con ese, dicho esto, no habría razón por la cual no tener a mi golden retriever en un departamento en la condesa (por decir algo, sin dedicatorias). Ese tipo de crueldad con los animales es propia de los hombres grises. 
  3. Pagarle al fulano del periódico para que le ponga una bolsa de plástico (resistente) al periódico antes de aventarlo. Si hiciera eso sería el tipo de persona que está preocupada porque el fulano del periódico de los sábados, recuerde ponerle la bolsa al periódico porque si no el perro lo va a babear, desde el lunes en la noche; el tipo de persona que se preocupa por sobornar hasta al fulano del periódico.  El tipo de persona catalogada como hombre gris.

No hay modo Pimpollo. Es como el protréptico pero peor. Si quieres una vida lograda tienes que ser hombre gris, si no, entonces lo que tú quieres es ser hombre gris.

Bueno, quizá sí exista un modo, la que nos decía Zagal. Aurea Mediocritas, dejar que el pinche perro desmadre el periódico con sus babas y contentarse con su chiste, no una vez, periódicamente. Porque ese es el chiste de los perros.

6 comments:

toporul said...

yo creo que la cuestion empieza mal desde que uno quiere un perro para ser felíz, el punto es que teniendo el perro uno delega su propia felicidad:

Si el perro enferma uno no esta felíz, si el perro muerde el periódco uno se enoja, si el perro hace payasadas uno ríe con el. MAL

La cosa es, para no ser un hombre gris, es ser el perro en sí, como por ejemplo, si quiero babear babeo, si no, no. Si tengo hambre como, si no, de todas formas como. Si tengo sueño duermo, o al menos bostezo con placer. Siendo así creo que ya no necesito un perro, por lo tanto tampoco leo el periódico porque yo mismo lo destruyo y lo babeo y además, hago pipi en el camellón cosa que, si lo han hecho sabrán que es padrísimo.

No al hombre gris, sí al hombre perro.

BiRi BiRi said...

hiiiiiiiiiiiijoles, yo no he hecho pipi en un camellón, y no me gustan los perros ...... y SOY MUY FELIZ!!! Aunque no soy tan felíz cuando leo lo que escribe a Arrache y no entiendo nada....

RACHE said...

topo = el hombre perro es la encarnación de lo que propongo la mediocridad dorada.

¡Un hurra para el hombre perro! ¡viva la mediocridad dorada!

Chio = Chale, pues yo tampoco te entiendo. Estamos en aprietos.

Anonymous said...

hurra por el hombre-perro!!! Es el sueño de todos. Yo recuerdo cuando jugaba a ser un perro...era LINDO!!
Además, hay que ver el plus de ser un perro...seguro todos te harán “piojito”...sí, vivan los cariñitos!!

RACHE said...

¿Ironía anónima?

aminsarur said...

Perdón, yo soy muy infeliz, no soy tan gris como infeliz, pero lo soy....

Entre otras notas, el hombre promedio de la Torre Mayor no controla el destino de nadie, por lo general es un oficinista que lo único que le importa es que llegue la quincena para llevarse a la secretaria/amante al cantabar karaoke... esos no controlan nada

ATENCIÓN invasores del espacio