¡Ay sí!

ajáa

April 18, 2008

Byrne y Eno: reunificados

Brian Eno, empezó su carrera como tecladista de Roxy Music, luego se separó de ellos para convertirse en un semidios del arte. Hace de todo, principalmente produce y compone, se dice que él inventó el ambient, también hace instalación y tiene una columna en el Observer. Para mí lo más importante que ha hecho es producir el Joshua Tree de U2. 
David Byrne, originario de los Talking Heads, se contagió de semidiosés musical cuando conoció a Brian Eno, supongo, porque desde su colaboración inicial (Eno produjo a los Talking Heads durante varios años antes de producir a U2) Byrne se volvió loco y también hace de todo, el topo tiene un libro de fotografías de lo urbano-mexicano editado por él. De modo que él es un semidios del arte
Bueno. Ellos dos van a sacar un disco de "gospel eléctrico" para lanzarse antes del 2009 y van a dar un tour por norteamércia.  No sé si eso incluya méxico, debería (odio que la gente no sepa que México es norteamérica y aún más que sea porque la gente piense que norteamércia es sinónimo de Estados Unidos).
Es curioso que dos semidioses de la música hagan gospel, es como si el presidente de algún gobierno cantara e incluso hiciera música contestataria... Venezuela no cuenta.

6 comments:

toporul said...

definitivamente el trabajo de los dos es impresionante, de mis favoritos de eno, es un disco que se llama "music for airports" completamente ambien, pero impresionantemente grande y de david byrne es muy recatable su fanatismo por la cultira latinoameriana, para variar por ser de fuera aprecia lo que nosotros no apreciamos, de hecho, tiene un lp titulado rei momo, que recopila un sinnúmero de generos latinos como la salsa, el merengue, el mambo, el chachachá y otros tantos que la mayoría de nosotros desconocemos o, ¿quién coño sabe que es el mapeyé? byrne sabe y ademas lo toca y aparte ni es latino.

seguramente este lanzamiento estará repleto de momentos majestuosos y de explosiones culturales y espirituales entrañables.

RACHE said...

de hecho tiene una rola con la mismísima reina del tex mex ¿no?

aminsarur said...

Brian Eno, una institución, desde U2 hasta mmmmm Windows XP

No olviden su próxima producción "Viva la Vida", lástima de nombre pero será genial lo predigo

toporul said...

tiene una rola con celia crú

BiRi BiRi said...

Oigan hablando de David Byrne.... por ahí amin y yo intentamos mover a las masas para ir a ver a sigur rós... y pues hoy me enteré que tmb va a estar el mismísimo David Byrne....

De los que se q tocan son los sig.
Sigur Ros / Andrew Bird / Childs / Chikita Violenta / Los Dorados (feat. Cuong Vu) / Juan Son (ex-Porter) / Simplifires / y mas...

aminsarur said...

Vamos es en Tepoztlán!!!

ATENCIÓN invasores del espacio