¡Ay sí!

ajáa

April 17, 2008

El peje-putsch

El estado está compuesto por tres poderes.
Un golpe de estado (coup d'etat, putsch) consiste en la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legalidad institucional en un Estado, por parte de un grupo armado, fuerzas armadas sublevadas (rebelión militar) o fuerzas civiles y militares sublevadas.
Generalmente se usurpa el poder Ejecutivo, pero el poder Legislativo y el Judicial también son parte del gobierno, son parte del poder vigente.
El peje y sus secuaces, una fuerza civil, están usurpando el poder vigente, el poder legislativo, sublevándose. Todo en nombre del diálogo y la tolerancia... eso es como un golpeaesposas que después de hacer lo suyo dice: "¡ándele y eso para que entiendas que la violencia intrafamiliar es monstruosa!"
Hitler también lo hizo, le dijo a sus secuaces que quemaran el parlamento de allá, el Reichstag. La foto y la analogía es sólo para ser incendiario, lapidario y un poco morboso.
11/04/08 2:50 pm
------------------------- 17/04/08 10:40 am
UPDATE:
No soy el único que dice que el peje y sus secuaces son golpistas. Hoy, en su editorial del Universal,  Emilio Rabasa Gamboa (célebre desde el apellido), nos dice quienes antecedieron al peje en el golpismo: Iturbide, Santa Ana y nada más y nada menos que el patito feo de la revolución, Victoriano Huerta
Además consideren esto. Si asumimos su discurso, aceptamos sin conceder, que él, el niño, sea el Presidente legítimo de México, todo empeora porque entonces el mismísimo presidente está metiendo sus manotas en el parlamento ¡clausurándolo!
¡DIOS EOLO! ¡YO TE CONJURO! ¡POLEA CON LA GENTE QUE ES MALA, NO CON LA QUE ES BUENA! ¡POLEA CON EL PEJE Y SU PEJE-PUTSCH!

13 comments:

toporul said...

ay cosas deprimentes y la situacion política actual, cuando actual significa para mi los ultimos 25 años de mi vida

toporul said...

y pensar que la gente ponía cara de espanto cuando sugería en clase de mejoramiento ambiental que habría que quemar una llanta en la rectoría de mi universidad a manera de protesta en contra del consumo desmedido de popotes y platos desechables en la cafetería.

RACHE said...

El comentario que más he escuchado poray en la calle es "qué pena"

Yo también siento pena.

aminsarur said...

Eso pasa cuando no dejan que el Fuhrer haga su chamba... graciaaaas

Jimena said...

neta perdimos a ese wey muy cañón.... también siento pena y mucha.

algo que me llena de curiosidad es de donde saca lopitos tanto financiamiento si realmente no tiene trabajo. es el "presidente legitimo" segun él, pero.... pues no creo que esté en la nómina de los pinos... me intriga saber eso.... y más pena me da. chale, pobre méxico

RACHE said...

Pero más pena debería de darle a tooooda la clase política. Son unos sinvergüenzas.

Jimena said...
This comment has been removed by the author.
Jimena said...
This comment has been removed by the author.
Jimena said...

totalmente, si el congreso fuera un poco más respetable y no estuviera conformado por una bola de nacos mal hablados (no por groseros, sino por que en serio no tienen ni idea de como estructurar un enunciado), en cualquier otro país esto se llamaría "golpe de estado"... expuesto mi punto acerca de lo que opino de los congresistas, sólo podemos hablar de una "toma de tribuna", de un "secuetro". no llega a golpe, es más bien un cate.... así como cuando se arman los catorrazos, o te dan de cates; por que creo que ni ellos saben bien a bien en que consiste un golpe de estado (habrían explotado mediaticamente su "triunfante y glorioso golpe de estado")


tengo una queja: por que la zona de lo que le llaman el comment está rosita cuqui cuqui???

Alejo Cava said...

No se me depriman. Me caen muy bien, tienen entradas ingeniosas, pero de google ad sense no se vive.

...quizá si suben porno.

RACHE said...

Mis cruceros, mis viajes por el mundo, mi coche nuevo...

Yarch! said...

aaah queee bien....LARGA VIDA AL BLOGSOTE!!!

aminsarur said...

La propuesta de Cavallazzi para subir el tráfico de la página es buena...

Finalmente, aunque me tachen de "fascistoide", me vale madres, si lo soy... Pinches gatos del PRD, si fuera por mi estarían ya bien frios todos

ATENCIÓN invasores del espacio