¡Ay sí!

ajáa

November 14, 2005

Los Jackalopes
Con su descubrimiento atribuido a un nativo llamado Douglas Herrick (1939) en el homónimo poblado de Wyoming, Estados Unidos, estos curiosos y huidizos animales híbridos de antílope y conejo son poco conocidas en el resto del mundo.
Los primeros datos que se tuvieron de estos animales, fueron de historias de los pioneros que visitaban las planicies del oeste del ya mencionado país desde 1829, pero antes de Douglas, nadie había intentado mostrar pruebas de la leyenda (unos cuantos huesos de conejo y unas astas), aunque ya se vendían licencias para cazar Jackalopes en los 30's... Incluso tienen su propia festividad del Jacalope el primer viernes y sábado de Junio.
¿Peró porqué han sido tan difíciles de fotografíar? Aun existiendo cámaras fotográficas de alta velocidad desde hace ya varias décadas, son recientes las fotografías con un acercamiento lo suficientemente claro o con imágenes a color... curiosamente coinciden con la accesibilidad a programas de edición de imagen digital.
Así es, no importa lo tiernos o chistosos que se vean, o lo muy difundidos que hayan sido en postales desde los 40's... NO EXISTEN... es un maldito fraude, estúpidos vaqueros que osaron engañar a todos haciéndolos creer en estos animalitos. Seguramente uno de esos tarados que no era capaz de atinar a un conejo con su escopeta, inventó que era porque tenía cuernos. Incluso tuvieron el descaro de hacer unas fotografías de Jackalops bebés... con pequeños cuernitos y esa mirada inocente de cría.
No se dejen engañar pues, la próxima vez que escuchen hablar de un Jackalope (como si fuera a pasar por Dios) ustedes ahora saben la verdad acerca de este invento turístico.

3 comments:

toporul said...

Existen infinidad de mitos biológicos en este mundo, hace unas semanas me encontraba deambulando por la biblioteca de la UIA, me topé con un libro por demás interesante: La Sirena de Fiji. El ejemplar contiene toda una recopilación de fenómenos naturales (animales principalmente) que fueron registrados con toda seriedad como hechos verídicos en alguna época, este libro los recopila, explica, desmiente y comenta. La sirena de Fiji es uno de estos fenómenos, un cuerpo antropomorfo del tamaño de una botella de big cola con una big cola de pescado... ¿? Bueno, el punto es que este ser se exhibió durante años en muchas partes del mundo aunque en realidad parece ser una hechura a todo el estilo Frankestain. Otro dato loco que se puede leer en la publicación es cuando llovieron perros y gatos (literal, inclusive hay un grabado que lo ilustra).

Si es de su interés puedo buscar el libro y proporcionarles los datos completos; por mi parte yo nunca he visto nada de eso, con exepción del día que vi al misterioso caballo con cabeza de conejo y cuerpo de conejo.

Anonymous said...

y cara de conejo?

toporul said...

caradeconejo esta en fiji junto con la sirena, sentados en una mesa jugando canasta con otros dos jakalopes

ATENCIÓN invasores del espacio