¡Ay sí!

ajáa

September 14, 2006

The Lighting Field

SIMPLEMENTE ASOMBROSO, imaginen estar ahí, una zona desertica (aunque en esta imagen se puede ver que en algunas épocas del año se pone bastante verde este desierto), donde las formas orgánicas se encuentran con un entramado geométrico compuesto de postes de acero inoxidable. Estos postes dispuestos en grid rectangular provocan tormentas electricas direccionales sobre el área de the lighting field. Sobrecogedor.

The Lightning Field, 1977, by the American sculptor Walter De Maria, is a work of Land Art situated in a remote area of the high desert of southwestern New Mexico. It is comprised of 400 polished stainless steel poles installed in a grid array measuring one mile by one kilometer. The poles-two inches in diameter and averaging 20 feet and 7½ inches in height-are spaced 220 feet apart and have solid pointed tips that define a horizontal plane. A sculpture to be walked in as well as viewed, The Lightning Field is intended to be experienced over an extended period of time, and visitors are encouraged to spend as much time as possible in The Lightning Field alone, especially during sunset and sunrise. In order to provide this opportunity, Dia offers overnight visits for up to six people during the months of May through October. Commissioned and maintained by Dia Art Foundation, The Lightning Field is recognized internationally as one of the late-twentieth century's most significant works of art and exemplifies Dia's commitment to the support of art projects whose nature and scale exceed the limits normally available within the traditional museum or gallery...

más información y por si lo quieren visitar (está en Nuevo México): http://www.lightningfield.org/

11 comments:

aminsarur said...

Fantástico! En verdad que el blogsote no me deja de sorprender, sigan asi compañeros y amigos del HH Edil ZZYZZYXX Blogoste

Gustavo Echevarría Navarro said...

Bien, muy bien. El land art es lo de hoy. Después de que las vanguardias, sobre todo el surrealismo, terminaron por expulsar al espectador del ámbito de la obra de arte, el land art está tratando de recuperar el papel del público introduciéndolo -literalmente- en la obra misma.

Por eso los artistas buscan espacios abiertos, pocas veces cerrados, que necesariamente obligan al espectador a trasladarse del lugar donde vive para apreciar la obra.

De algo me sirvió el curso de Piú, ¿no?

Busquen "Chillida" en Google Images, es un escultor español que hace land art bien chido....

toporul said...

Soy fan de Chillida, hace algunos años hubo una exposición de el en Bellas Artes, poco tiempo antes de que muriera... Definitivamente cambió mi vida.

Tormentas said...

el poderoso zeús encerrado como animal de ganado, por fin la venganza de prometeo

Yarch! said...

ay q´ir!

DeVelascoG said...

Justo hoy estaba viendo un documental acerca de los campos de trigo (y demás cereales) que al parecer son visitados por fuerzas superiores y que dejan esas marcas tan curiosas... Inglaterra y el mundo tienen en total unas 9000 de estas formaciones. Si no creen que sean obra de Extraterrestres, al menos podemos consierarlo una forma más de este Land Art, pero con un poco de misterio.

Tormentas said...

o las dos cosas

El Justo Medio said...

ajá

Gustavo Echevarría Navarro said...

No.

toporul said...

tambien estan (con respecto a lo que decía mariano) las líneas de nazca en perú, que es un gran misterio cómo las hicieron los nazcas ya que sólo se ven a gran altura y tienen formas definidas: un mono, un colibrí y espirales entre otras cosas

Anonymous said...

Felicidades, una vez más he aprendido algo nuevo en este lindo blogsote. Para ser sincera no sabía de esta nueva corriente artística, pero ahora que he tenido una pequeña probadita, sin duda alguna tengo ganas de saber…saber más. MUY buen trabajo.

ATENCIÓN invasores del espacio