¡Ay sí!

ajáa

August 12, 2008

Carta abierta a los sacerdotes católicos

Vamos a ver, son sólo tres puntos:
Las campanas están muy bien, alegran el alma y eso... a ciertas horas, no es de justicia que llamen el domingo a Misa de 7 de la mañana a campanazos. No. Pongan un horario. Cristo no le haría eso a la gente que se desveló el sábado ¿Se imaginan al día siguiente de las bodas de Canan a Cristo con una campanota? No, nadie se lo imagina porque eso no es cristiano. No llamen a Misa, de cualquier modo las únicas personas que van a esa hora son las viejitas que ya no pueden dormir y, como no pueden dormir, no se van a quedar dormidas y van a ir.
Si están mal los campanazos madrugadores, cuantimás los cuetones. De hecho llamar a Misa con explosivos debería ser PECADO MORTAL porque es una ofensa contra el cielo. Mucho menos se deben echar cuetes los domingos por la misma razón de la fiesta, señores y monseñores, hay quente cruda por el amor de Dios. Por lo menos no echen sus cuetones cerca de escuelas, universidades y menos en temporada de exámenes. Por eso volé cuarto de prepa y me fui a extra de estética. Los cuetes están bien sólo cuando son de los que echan lucesitas, evidentemente sólo en la noche.
Finalmente, el tonito grandilocuente primero casi a gritos: "¡y entóoooonces CRIIIISTO díiiijo a sus discíiiiipulos!" luego quedíto "que se amen los unos a los otros" a grito pelado "¡COMO YO LOS HE AMADO!" todo eso moviéndose como trompo al que se le está acabando el vuelito y como que ya casi se cae. No hagan eso, ese es un golpe directo a la credibilidad de la Iglesia, imagínense que se cae el cura, que se tropiece con la sotana. No, no lo hagan.
Ya está. Todo eso es muy urgente.
Ah sí, tampoco organicen marchas.
Bueno, una cosa más y ya. Organicen más fiestas con puestos de buñuelos y juegos mecánicos.

6 comments:

am said...
This comment has been removed by the author.
toporul said...

yo estoy de acuerdo,

por mi madriguera hay un pueblo en el que ciertos días echan unos cuetones barbaros, de esos que hacen sonar las alarmas de los coches y por si fuera poco, puede ser en sabado o domingo en la mañana, pero tambien puede ser un buen lunes a la una de la mañana, o martes a las 3 de la tarde, o miercoles o jueves o viernes, no se si tenga una ruleta con la que decidan día y hora ya que es casi impredecible cuando va a tronar el cuetón.

Por otro lado creo que un poco de oratoría le haría mucho bien a la institución.

Anonymous said...

híiiiiijoless, los cuetones son una cosa mortal. además, estan viendo como esta esto del calentamiento global y todavía se manchan con cuetones que ni lucecitas ni nada... como dicen: ya ni la muelan (jajajaja)

otra cosa, aqui en mi cerro hay una iglesilla en la que la onda de la peregrinación les raya. y tienen a bien cerrar todos los accesos y/o salidas de la zona para hacer la peregrinación del "divino rostro"... no no no, además la decoración pues es importante; pegan con diurex papel "crepé" de varios colores. (yo asumo que lo pegan en las paredes, pero realmente nunca lo he visto ahi. o pende de un clavo o ya esta en el suelo a los 10 minutos). y cómo olvidar la tambora que acompaña a los peregrinos.

podría seguir y seguir, la lista es interminable, ahhh estos pueblos, en fin.

El Justo Medio said...

Sucede que nuestra ciudad es la aglomeración de varios pueblecillos. Lo que deberían hacer es poner un vidrio gigante, y digo gigante, en donde acaba cada pueblo y así ya las campanas sólo se oyen para ese pueblo. No podríamos pasar, pero no nos despertarían las campanas.

El Justo Medio said...

A propósito de campanas, como no he desayunado se me antojó harto el huevito estrellado que sale en el encabezado del bló. Se ve bueno, así con su tortillita frita debajo y una salsita roja encima.... mmm...

La Bomba said...

Rache, me hiciste reír mucho con tu blogs; no lo había descubierto (igual que no había descubierto el de Diego) y ya tienen como mil años, verdad??

Bueno el chiste es que encontré la sorpresa que escondiste y no inventes.. literalmente reí a carcajadas y grité como si me estuvieran atacando de verdát--> mu bueno..!

ATENCIÓN invasores del espacio