¡Ay sí!

ajáa

August 5, 2008

PIXEL ART en el logo

últimamente me he interesado más por el pixel art. No soy un esteta, de hecho volé estética en la carrera, fue mi único extraordinario (gracias Piu)... en fin, no soy un esteta pero yo pienso que eso es lo que sigue del arte.

Siempre es bueno decir ese tipo de cosas, cosas de la forma "no soy X pero Y" donde Y es un atrevido enunciado de la especialidad de X. "No soy ingeniero civil, pero ese puente se va a caer mañana."

Bueno.

En mí opinión, el pixel art es la mera onda porque si un pixel es un "picture element", entonces esto es la pintura más precisa porque cada mínimo elemento está colocado cuidadosamente. Además, es más que arte efímero, es arte sin espacio, sin un original sino miles de instancias, cuadriculado pero a la vez único, sin mucha técnica pero mucha tecnología, que habla sobre lo nuevo, lo viejo, sin compromiso ideológico. Es una maravilla.

Tan pienso que es una maravilla que me decidí a hacer una ilustración acá bien chida en pixel art y qué mejor que hacerla para el blogsote. La verdad ya quise ponerla, está inconclusa pero el blogsote siempre ha sido un blog comunitario, entonces pensé que la ilustración puede ir creciendo hacia la derecha según los reclamos del público o según lo que vaya pasando o según se nos ocurra. Si nadie dice nada voy a seguir poniendo lo que se me vaya ocurriendo.

Con lo que sí se me secó el cerebro es en qué poner en las "fachadas" de las letras LOG... hmmm no lo había pensado pero puede ser una broma de mi inconsciente. Entonces ay ustedes dirán.

Calen este link: www.eboy.com yo quiero ser como ellos. Alias los padrinos del pixel, estos fulanos, Steffen Sauerteig, Svend Smital, Kai Vermehr, se reunieron como un grupo artístico en el 97 en Berlín.

Con influencias como la Cultura Pop, los supermercados, las series de televisión y sus comerciales, el LEGO, y los juegos de computadora es curioso saber que sólo Kai tuvo contacto masivo con todo eso porque sólo él vivió en el lado occidental de Berín, todos los demás vivían en la DDR donde las cosas eran distintas.

Hacen diseños para Adidas, coca cola, kidrobot (alguien regáleme esta sudadera) y así bien padre y todo

Son mis ídolos, entren a la página, no se arrepentirán. YA ENTRENLE AL PIXEL ART para que podamos hacer un colectivo imitación jaja.

8 comments:

toporul said...

el pixel art es parte de la onda de ahora en día y el arte que va a ser desechado dentro de poco en turno, igual que mi amada instalacion y algunas otras cosas, como seguro mi amado arte sonoro que nomás no acaba de cuajar y seguró nunca acabará, pero "más allá más aún sin embargo porsupuesto" que me parece genial entrarle al pixel art, hagamos nuestro colectivo imitación pues se vale porque los pixeles son reproducibles, e interpolables, siendo así la cosa yo le entro con mucho gusto.

Yo digo que al logo le falta un godzilla o tal vez un chupacabras, y en las letras una tortillería, o una tapicería.

Yarch! said...

en el logo falta la cafetería del Yarch!!!

Anonymous said...

como una de las fachadas (siempre se me ha hecho muy peculuiar esa palabra... fachada, suena a chafada... en fin) debes poner "el fumadero", aquel lugar ideal, tema de muchos cafeseses, en el que nos pasamos la ley antitabaco "por el arco del triunfo" jaja... propongo la L, para que no sea un lugar cerrado.

RACHE said...

Jaja, ta bueno, ¡sale un fumadero y una cafetería del Yarch para la mesa 5!

Esas ideas están chidas.

Topo ¿te mando la imagen? Otra cosa que ya empecé dentro del proyecto del pixel art, es hacer toda la ciudad de méxico en pixel art. Por alguna razón empecé por el toreo jaja

Según los muchachos de eboy si sólo se dedican a un mapa de una ciudad, se tardan 6 semanas, es así que nosotros no somos alemanes burgueses, nos vamos a tardar quizá el doble... bueno si le entras.

Parte de la filosofía de eboy es que los monitos y así sean reutilizables. Si te metes a su blog en la dirección que les di, vas a ver que hacen escenas sobre fondo blanco, es decir, ponen un coche volteado y dos policías viéndolo, en otra imagen ponen un edificio, en otra, un león.

¡Ya sé! si los vamos a imitar hay que hacerle igual, hay que ir subiendo los avances.

¿Nadie más se anima? sería raro un colectivo de dos.

Hay que pensar un nombre...

RACHE said...

Para ser más específico con eso de las ciudades, calen esta, es mi imagen favorita:

http://hello.eboy.com/eboy/wp-content/uploads/2006/02/EBY_LondonPS_22k.png

toporul said...

hay que ponerle PIXELOTE, obvio

Unknown said...

Me cae que sí soy marica.

Oferta a todos los lectores del blogsote, el viaje a cuerna se los pago yo. Solo mencionen este comment.

aminsarur said...

Que tristeza haber llegado tarde a esto, prometo visitar el blog más seguido y postear "Mi foto con R3-D1"

ATENCIÓN invasores del espacio