¡Ay sí!

ajáa

August 26, 2008

El gobierno golpista y el gasolinazo

Esto está muy bueno, aquí podemos ver que no hay tal gasolinazo pero que nuestro gobierno gasta mucho dinero en que no haya.

Aquí está el link. Puedes hacer comparaciones región por región.

Quién sabe que sea peor, que la gasolina nos cueste lo realmente cuesta y que nos cueste uno y la mitad del otro usar el coche o bien que podamos usar nuestros coches alegremente a costa de dinero que podría ser usado para educar a nuestros chamacones o para construir infraestructura.

La opción de que nos cueste la gasolina el precio real es una buena opción frente al Hoy No Circula. Quizá así aprendamos a usar biclas, patines y trineos jalados por perros callejeros o el transporte público y quizá así hagamos que el hecho de no poder usar nuestros coches nos obligue a demandarle a los gobiernos locales más y mejores peseros y metros. No habría tanto tráfico, no estaría tan cochina la ciudad. Sería ideal.

Eso si la gasolina sólo se usara para alimentar motores de coche... soy un burgués, ya se.

9 comments:

Anonymous said...

pues de hecho, siguiendo la lógica del mapa en la que el precio es más bajo en los países con grandes llacimientos de petróleo, nos saldría más barato... claro que como nosotros tenemos que mandar el crudo a refinar pues el costo se nos va a lo que se llama "los cielos".

ahora, sería una buena idea dejar de usar un rato el coche por el bien de la ciudad, del planeta y para bajar la lonjita un poco, de hecho justamente hoy leía que en EU el número de accidentes viales ha bajado considerablemente por que la gente ha dejado de usar el coche. a mi personalmente, me aterra la idea de bajar por mi cerro en bici / patines / avalancha u otros, (y no hablemos de la subida!) además de que muy probablemente haría hooooooooras (yo le calculo unas 3 o 4) a la oficina que me queda bien retirado.

volviendo al tema, opino que el gobierno para empezar deberia meterse lo menos posible en el mercado, namás hechan todo a perder. aunque no estoy del todo segura que tan bueno sea que el gobierno deje de subsidiar la gas. digo... muchas familias tendrían que sacrificar gran parte de su consumo para realizar actividades laborales que no precisamente absorverian esa "inversión" extra, puesto que los salarios no subirán en la misma proporcion, por no decir que permanecerán igual. (sin ir más lejos yo trabajaría para pagar gasolina). puedo seguir horas y horas... pero no se preocupen, ya hable conmigo misma y por hoy... basta. es momento de parar, jajaja

aminsarur said...

El petroleo es de México, no vamos a permitir que los mexicanos le regalemos el dinero petrolero a los gringos, no a la privatización, soy un retrasado mental.... Bueno fin del sarcasmo

El mayor beneficio que le vería a la inversión en transporte público sería que habría menos imbéciles de Ibiza rojo, menos señoras de Sienna dorada, menos oficinistas en Aprios blancos o menos "superaditos" en X-trails doradas también

El Justo Medio said...

Bajo la lógica de Rache, dejar de usar el coche también nos permitiría exigirle al gobierno mejores perros callejeros. Para jalar lo que le llaman trineo.

Yarch! said...

Aunque eso implicaría que el boleto del metro cueste lo que realmente debería de costar para poder mantenerse y perder el subsidio de los $2. Leí que ára ser autosuficiente debería costar $18. Entonces, habría más transporte público en mejores condiciones para clases más privilegiadas (por mí, felíz), menos coches y pobres más pobres.

¿o no?

RACHE said...

¿qué vale más la pena subsidio a la gas o subsidio al metro y así?

Yarch! said...
This comment has been removed by the author.
Yarch! said...

Que ninguna esté subsidiada y se privaticen ambas... pésenle a quien le pésele

Pascual Cabezas said...

Tan fácil como esto, no sean pendejos: desde mañana que se prohiba el uso de transporte motorizado privado. Con ello se fortalece la clase media (porque la necesidad de coche encarece pertenecer a dicha clase), se resuelve el problema de tráfico, de la contaminación y por lo mismo de disponibilidad de tiempo, lo cual implica más riqueza en términos absolutos (la bicicleta es más veloz que el automóvil usado masivamente) y menos problemas nerviosos. Se resuelve el problema de diabetes que llevará al IMSS a la ruina en unos 10 años, se deja de andar quemando el petróleo, y se tira por el suelo uno de los más deplorables y estúpidos ídolos de la cultura contempóranea: el automóvil.

RACHE said...

No manchis Pascual, estaría pocamadre, estoy de acuerdo con todo.

No no estoy de acuerdo con lo de los coches, yo soy fan de los coches son chingones el pedo es que los usamos a lo pendejo.

ATENCIÓN invasores del espacio